Estás en: Publicaciones » Actualización cifras de impacto socieconómico en Asturias, Cantabria y País Vasco

Actualización cifras de impacto socieconómico en Asturias, Cantabria y País Vasco

Creacion de valor
09.01.2017
COMPARTIR EN
EDP España: creación de valor en nuestras zonas de incumbencia, 1.351 millones de euros de contribución al PIB de Asturias, Cantabria y País Vasco y más de 10.000 empleos directos, indirectos e inducidos.
EDP España ha actualizado su informe de creación de valor publicado en 2014, y en el que se calculaba la creación de valor de la compañía en las comunidades de Asturias y País Vasco, como comunidades autónomas en las que se concentran la mayoría de los activos de la compañía.

Este informe se ha actualizado incluyendo como novedad a la comunidad autónoma de Cantabria, y se ha calculado el impacto socioeconómico que EDP España genera en las tres comunidades cantábricas en su conjunto, estimando la creación de riqueza como aportación al PIB autonómico, junto con la creación de empleo directo, indirecto e inducido vinculado a la actividad de la compañía en los distintos sectores.

Los datos de partida considerados han sido el gasto de EDP España en proveedores de bienes y servicios en cada comunidad, el gasto realizado por los empleados a partir de sus salarios y los impuestos que recibe cada comunidad por la actividad de EDP España.

Como resultado se obtiene que la contribución total de la actividad desarrollada por EDP España al PIB de Asturias, Cantabria y País Vasco en el año 2015 se estima en 1.351 millones de euros, lo que supone el 1,4% del PIB asturiano, cántabro y vasco en su conjunto, y la creación de empleo directo, indirecto e inducido superior a los 10.000 empleos.

Categorías