Estás en: Casos de éxito » Casos sociales » Proyectos actividades deportivas » EDP organiza un concurso de ideas para lanzar un nuevo programa educativo para escolares

EDP organiza un concurso de ideas para lanzar un nuevo programa educativo para escolares

16.04.2019
COMPARTIR EN>
Debe sensibilizar sobre el uso sostenible de la energía y los recursos naturales. El ganador se llevará 3000 euros de premio

la energía que cambiará el mundo


Educar sobre las fuentes de energía, el uso eficiente de los recursos naturales y el consumo sostenible de la energía. EDP ha organizado un concurso de ideas para propiciar la concurrencia de proyectos destinados a la creación de un nuevo proyecto lúdico-educativo para escolares de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.


Los participantes deben cumplir una serie de requisitos para que su proyecto sea tenido en cuenta. Para empezar, debe partir de los materiales existentes en los programas actuales, ser concreto y prever actividades viables. También debe contribuir a fomentar el conocimiento sobre la energía y la difusión de uno, varios o todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 


Por otro lado, debe contemplar la innovación en su implementación y tiene que llegar al mayor número de niños posible, pudiendo diferenciarse las actividades por franjas de edad. Por último, ha ser compatible con los contenidos pedagógicos de la Consejería de Educación del Principado de Asturias (aunque en fases posteriores podría extenderse a otras comunidades autónomas).


El plazo de inscripción dura hasta el 10 de mayo. Para ello, hay que enviar un correo electrónico a sostenibilidad@edp.com, indicando el nombre y los apellidos de la persona o representante de la empresa participante, así como su email de contacto. A partir del cierre, EDP convocará una reunión previa para que todos los interesados puedan resolver sus dudas. Las propuestas deberán presentarse un plazo de 3 semanas desde la reunión inicial y en formato físico o digital.


El ganador del concurso recibirá 3.000 euros de premio y tendrá la posibilidad y preferencia de implementar el proyecto definitivo.


Este proyecto daría continuidad al programa “¡Viva nuestra energía!”, el cual estaba dirigido a escolares de entre 6 y 10 años y buscaba sensibilizar sobre el uso eficiente de los recursos naturales y el consumo sostenible de la energía. 

Desde EDP creemos que “¡Viva nuestra energía!” ha cumplido una etapa y que nos toca innovar y presentar un nuevo proyecto, motivo por el cual convocamos este concurso de ideas. Puedes descargar las bases desde esta página.

Categorías