Estás en: Publicaciones » CC Castejón: 10 años registrada en EMAS

CC Castejón: 10 años registrada en EMAS

Declaración Ambiental Castejón 2016
13.06.2017
COMPARTIR EN
El Ciclo Combinado de Castejón presenta la Declaración Ambiental 2016 validada por AENOR
La Central de Ciclo Combinado de Castejón ha mantenido su registro en EMAS durante 10 años (2006-2016), lo que prueba la consistencia de su Sistema de Gestión Ambiental, el estricto cumplimiento legal de la instalación y la integración de las expectativas de los grupos de interés.
El Registro EMAS es una herramienta promovida por la Comisión Europea para el reconocimiento de la excelencia en la gestión ambiental. Para conseguir el registro, las organizaciones deben pasar un doble proceso de verificación, dado que deben someterse a una completa auditoría externa y, en un segundo paso, es la administración ambiental quien definitivamente concede el registro una vez se confirme que no existen incumplimientos o expedientes legales.
Otro de los aspectos diferenciadores del Registro EMAS es la obligación de publicar una Declaración Ambiental que rinda cuentas del desempeño ambiental de la instalación, con información clara y concisa sobre los aspectos e impactos ambientales, objetivos de mejora continua y demás información relevante de la organización.
El documento adjunto es la Declaración Ambiental de la Central de Ciclo Combinado de Castejón correspondiente al ejercicio de 2016.