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Vehículo eléctrico

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02.08.2010
En el mes de abril de 2010 el gobierno de España presentó la Estrategia y el Plan de Acción para impulsar el vehículo eléctrico en el país; en ella se prevé que España cuente con 250.000 vehículos eléctricos (puros e híbridos enchufables) en 2014.
En paralelo, HC Energía definió y divulgó entre las empresas asturianas su propia estrategia de impulso al vehículo eléctrico, y que tiene como horizonte la instalación de 2.700 puntos de recarga en vías públicas, aparcamientos y viviendas, en un plazo de dos años. Así, en 2010 ha desarrollado productos propios para la recarga de vehículos eléctricos (CAR-e y PARK-e) destinados a los segmentos de viviendas unifamiliares y de las flotas y parkings, y se ha iniciado un plan de instalación de puntos de recarga en nuestras instalaciones y en vías públicas en colaboración con administraciones locales.

Además, y como muestra del compromiso de HC Energía con el desarrollo del vehículo eléctrico, se firmó un convenio con Toyota para promocionar y dar visibilidad a su utilización; se dispuso así de un vehículo híbrido enchufable en nuestras instalaciones que se utilizó como un elemento más de la flota de automóviles del Grupo, sirviendo como experiencia piloto para analizar sus prestaciones.

Asimismo, se firmó un acuerdo estratégico con Telecable para el desarrollo conjunto de proyectos en el área de telecomunicaciones aplicada al negocio de distribución eléctrica, y relacionados con el despliegue del vehículo eléctrico.

Finalmente, y con el fin de ejercer una vigilancia tecnológica a nivel europeo sobre el desarrollo de los vehículos eléctricos, HC Energía participa en la Task Force de Eurelectric sobre este tema.

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