Estás en: Proyectos » Tercer premio en EGATEC 2011

Tercer premio en EGATEC 2011

04.04.2012
Un proyecto de I+D+i de colaboración entre Naturgas Energía y la UPV-EHU sobre metano renovable obtiene el tercer premio en EGATEC 2011
El proyecto en el que han trabajado entre otros, el alumno Iker Agirrezábal-Tellería y la profesora Naiara Rojo, de la ETS de Ingeniería de Bilbao de la UPV-EHU, recibió por su trabajo sobre metano renovable el tercer premio europeo de un total de 20 proyectos seleccionados para su difusión en el citado Congreso Europeo de Tecnología Gasista  EGATEC 2011.

El proyecto de I+D+i premiado tiene continuidad dentro de las actividades del Aula del Gas que Naturgas Energía tiene en las instalaciones de la ETSI de Bilbao, y su objetivo es el diseño novedoso de una planta de producción de biogás, producido a partir de desechos animales.

Otro proyecto del Aula del Gas, en este caso sobre purificación de gas hidrógeno, fue asimismo incluido en la selección de 20 finalistas. El trabajo es del alumno Gonzalo Miguel y su tutora es la profesora  Esther Acha, también de la ETSI de Bilbao.

Categorías

Innovación