Estás en: Proyectos » Sustitución de las bolsas de plástico convencionales por otras biodegradables

Sustitución de las bolsas de plástico convencionales por otras biodegradables

10.03.2011
El consumo de bolsas de plástico de un solo uso ha crecido en los últimos años dando lugar a numerosos problemas ambientales.
El consumo de bolsas de plástico de un solo uso ha crecido en los últimos años dando lugar a numerosos problemas ambientales. Así, dentro del Plan Nacional Integrado de Residuos impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, se han definido unos objetivos de reducción y un calendario de sustitución de plásticos no biodegradables y prohibición progresiva a partir de 2010.

Cada español utiliza al año 238 bolsas, lo que supone unas 100.000 toneladas anuales.

Bolsas de plástico

Las bolsas plásticas se fotodegradan, con el paso del tiempo se descomponen en petro-polímeros más pequeños y tóxicos que finalmente contaminarán los suelos y las vías fluviales.

Se calcula que 100.000 animales marinos, como ballenas, focas o tortugas, mueren cada año por ingesta de plásticos.

Bolsas de fécula de patata

HC Energía ha querido adelantarse a esta iniciativa sustituyendo las bolsas de plástico corporativas que se utilizaban hasta la fecha, por unas fabricadas a partir de fécula de patata y que emplean tintas al agua con lo que se garantiza su biodegradabilidad y compostabilidad, además de ser reutilizables y reciclables (a diferencia de las otras bolsas, éstas se depositan en el contenedor de basura orgánica en lugar de depositarlas en el contenedor de envases).

Las bolsas de fécula de patata son reutilizables, reciclables, biodegradables (se descomponen de manera natural) y compostables (el material se convierte en abono y su descomposición no genera materiales tóxicos)
Estas bolsas son de gran capacidad y resistencia (15 kilos de peso) favoreciendo así la reutilización de las mismas en numerosas ocasiones.

Categorías

Residuos