Estás en: Proyectos » Reutilización y donación de equipos informáticos

Reutilización y donación de equipos informáticos

11.03.2011
EDP España lanza en febrero de 2009 una iniciativa para reutilizar los equipos informáticos de la compañía y reafirmar su compromiso con el desarrollo sostenible.
Todas las organizaciones no gubernamentales así como cualquier institución con fines sociales o educativos pueden solicitar estos equipos a coste cero.

Con este programa, la compañía consigue dar un nuevo uso a los ordenadores que puedan ser reutilizados.
 
Los empleados del Grupo también tienen la posibilidad de hacerse con uno de estos equipos. A cambio, y como prueba de su compromiso, harán una donación simbólica de 50 euros a la organización no gubernamental que decidan.
 
Aquellos equipos que, hasta ahora no tenían salida, serán analizados por el departamento de Tecnologías de la Información para eliminar cualquier dato confidencial que pudiera estar en el equipo y verificar sus posibles usos futuros. Esta reutilización permite reducir el impacto sobre el Medio Ambiente, uno de los principios fundamentales de EDP España.
 
Con esta iniciativa, el Grupo pretende garantizar una serie de objetivos, como una mayor seguridad a la hora de tratar los datos confidenciales de la empresa, una mayor eficiencia que elimine costes innecesarios, un compromiso social con diversas ONGs y asociaciones, y un claro compromiso con el medio ambiente.
 
Las organizaciones que quieran solicitar a EDP España ordenadores reutilizables pueden hacerlo a través de esta misma página web, en la sección contacto por e-mail, indicando una breve descripción de la asociación que lo solicita, persona de contacto (nombre y apellidos, teléfono) así como las características del equipo que necesitan o bien una descripción del uso que van a hacer.
 
EDP España, en función de la disponibilidad de equipos existente, se pondrá en contacto con dicha organización para realizar la entrega en la Sede Social de EDP España (Oviedo).
 
En un año desde la implantación de la iniciativa se habían entregado 74 ordenadores de sobremesa, 8 portátiles y otros 17 equipos, fundamentalmente pantallas. De esta forma, los empleados habían realizado un total de 47 solicitudes cuyas donaciones a ONG's ascendieron a 2.460 €. Del resto de equipos entregados, 6 se destinaron a reaprovechamiento interno y 46 fueron entregados a ONG's y otras Asociaciones.

Categorías

Residuos