Estás en: Proyectos » Proyecto Singular Estratégico de Co-combustión ECOCOMBOS

Proyecto Singular Estratégico de Co-combustión ECOCOMBOS

23.02.2011
El concepto de co-combustión consiste en quemar en las centrales térmicas biomasa además de los combustibles fósiles.
El concepto de co-combustión consiste en quemar en las centrales térmicas biomasa además de los combustibles fósiles.

Siguiendo la línea de sostenibilidad emprendida hace años, HC Energía participó en el Proyecto Singular Estratégico denominado “Desarrollo tecnológico en toda la cadena de valor de equipamientos para co-combustión de materias procedentes de operaciones en bosques”, coordinado por la Fundación Asturiana de la Energía.

El proyecto, ya finalizado, pretendía vencer las barreras tecnológicas que encuentra la región en la utilización de los recursos forestales que pueden ser aprovechados como fuente energética. Para ello se impulsó la creación de un parque de almacenamiento, el favorecimiento de la logística de abastecimiento, la modelización del funcionamiento de las calderas con biomasa como combustible adicional, así como la prueba a escala real de estos subproductos en la combustión conjunta con carbón en las centrales térmicas.

HC Energía lideró el subproyecto “Definición de procesos de combustión en caldera”, en el que también participaron HUNOSA, el Instituto Nacional del Carbón y la Universidad de Oviedo, para estudiar tanto la inyección directa de biomasa en quemadores (modelización, ensayo en laboratorio y pruebas a escala real) como la utilización de gas de síntesis de biomasa (sólo modelización y ensayo en laboratorio) en el Grupo 1 de la Central Térmica de Aboño.

Durante la primera mitad de 2010 se finalizaron las pruebas llevadas a cabo en Aboño 1, para las que se utilizó una instalación de inyección de biomasa habilitada específicamente para el proyecto.

Logo MICINNFinanciado por: Ministerio de Ciencia e Innovación



Logo UECofinanciado por:
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Categorías

Innovación