Estás en: Proyectos » Proyecto "Localiza 2013"

Proyecto "Localiza 2013"

04.03.2014
El objetivo del proyecto es realizar un estudio crítico de métodos de localización y clasificación de faltas en redes de distribución de energía eléctrica mediante la estimación de la impedancia

EDP (Hidroeléctrica del Cantábrico S.A.) está desarrollando el proyecto Localización de faltas en redes aéreas de distribución mediante estimación de impedancia (Localiza2013), iniciado el 01/11/2013, con una duración de 14 meses. El objetivo del proyecto es realizar un estudio crítico de métodos de localización y clasificación de faltas en redes de distribución de energía eléctrica, mediante la estimación de la impedancia. Para ello, se monitorizará la intensidad y la tensión en los puntos de medida de las cabeceras de las líneas de distribución alimentadas desde una subestación. El desarrollo de estas herramientas de localización permitirá mejorar la fiabilidad y calidad del suministro eléctrico proporcionado por EDP. Para la ejecución de algunas de las tareas de este proyecto, EDP cuenta con la colaboración de la Universidad de Oviedo.

 

Este proyecto se incluye dentro del Plan de Ciencia Tecnología e Innovación del Principado de Asturias (PCTI) y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER). Número de expediente IE13-051.

Categorías

Innovación