Estás en: Proyectos » Proyecto "Líquenes 2014"

Proyecto "Líquenes 2014"

04.03.2014
El objetivo del proyecto es determinar la adecuación de los líquenes como evaluadores de la calidad del aire, utilizándolos como muestreadores permanentes de nitrógeno, azufre y algunos metales pesados

EDP (Hidroeléctrica del Cantábrico S.A.) está desarrollando el proyecto, Biomonitorización de la calidad del aire con líquenes (Líquenes2014), iniciado el 01/11/2013, con una duración de 12 meses. El objetivo del proyecto es determinar la adecuación de los líquenes como evaluadores de la calidad del aire, utilizándolos como muestreadores permanentes de nitrógeno, azufre y algunos metales pesados. Se evaluará también, la viabilidad económica de una red de seguimiento que emplee líquenes frente a las redes que emplean métodos tradicionales. Para la realización de algunas de las tareas del proyecto, EDP cuenta con la colaboración de la Universidad de Oviedo.

 

Este proyecto se incluye dentro del Plan de Ciencia Tecnología e Innovación del Principado de Asturias y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER). Número de expediente IE13-050.

Categorías

Innovación