Estás en: Proyectos » Proyecto de voluntariado "Parte de Nosotros 2012"

Proyecto de voluntariado "Parte de Nosotros 2012"

29.09.2012
Empleados de EDP España, acompañados de familiares y amigos, plantan 10.000 árboles en El Valledor
El 29 de Septiembre, las diversas geografías de EDP en el mundo han estado involucradas en una acción global, dentro de las iniciativas del Programa de Voluntariado de EDP denominada "Parte de Nosotros 2012", que trató de unir esfuerzos a favor de la causa ambiental.

En Asturias, se puso en marcha un proyecto para recuperar el entorno de El Valledor, en el concejo de Allande, monte y bosque dañado por un incendio de grandes dimensiones que asoló la zona en 2011.

Dadas las dimensiones de la catástrofe, el proyecto tiene una duración prevista de tres años para recuperar el entorno,  y su primera fase se corresponde con esta acción de voluntariado, donde empleados de EDP España, acompañados por amigos y familiares, han plantado 10.000 árboles.

Para el desarrollo del programa, la Fundación EDP España cuenta con la colaboración de la organización ecologista FAPAS (Fondo para la Protección de Animales Salvajes).

El proyecto de recuperación ambiental prevé la plantación de 30.000 árboles hasta finales de 2014, que favorecen la biodiversidad del entorno.

Hasta el momento se llevan plantados 10.000 árboles de diversas especies autóctonas, como son el castaño, alcornoque, cerezo, abedul, roble y fresno.

Con esta actuación se consigue compensar emisiones de dióxido de carbono en una cuantía que asciende a 357,14 toneladas/año (*), así como una producción de frutos de 200.000 kg/año (*), fuente de alimento para numerosas especies salvajes que frecuentan la zona.

Este proyecto, pese a tratarse de una iniciativa singular y con carácter propio, se enmarca dentro de un programa más amplio de cuidado del medioambiente y recuperación forestal en el que la Fundación EDP España lleva años trabajando. El programa “Un cliente, un árbol” que arrancó hace ya varios años ha permitido plantar más de 60.000 árboles en diferentes puntos de Asturias.

La compañía ha implicado a sus clientes en esta iniciativa, puesto que se adquiere el compromiso de plantar un árbol por cada nuevo alta de suministro y, además, se invita a que los clientes donen sus puntos del programa de fidelización con este fin.
 
En el catálogo de puntos EDP, los clientes pueden elegir ahora plantar un árbol en El Valledor y contribuir así, junto a la Fundación, en la recuperación de un emblemático lugar de la naturaleza asturiana.

(*) Los datos hacen referencia a los árboles maduros, cuando han alcanzado su máxima productividad. Datos facilitados por FAPAS... Más información

Categorías

Biodiversidad,Actividades ambientales