Estás en: Proyectos » Transformación de la flota de vehículos de EDP a gas natural vehicular (GNV)

Transformación de la flota de vehículos de EDP a gas natural vehicular (GNV)

21.03.2014
EDP Naturgas Energía Distribución continúa con el proyecto de transformación de parte de su flota de O&M y SS.TT. a coches a GNV
En el año 2013 se dio comienzo a este proyecto de sustitución de la flota de vehículos adscritos a los departamentos de O&M y de SS.TT. de Asturias, Murcia y País Vasco por el cual han sido sustituidos 50 vehículos con motorización diésel por otros tantos vehículos impulsados gas natural. 

Este proyecto ha culminado, tras la apertura de una gasinera abierta al público en Vitoria-Gasteiz, con la instalación de una gasinera en el centro operacional de Roces (Gijon) para el repostaje de los vehículos de operación y mantenimiento de las redes gas adscritos a este centro. Así ya son 5 los centros operativos que cuentan con este tipo de vehículos a lo largo de toda la geografía española en la que EDP está presente. 

Tras la finalización de proceso de sustitución de vehículos de flota, el centro operativo de O&M de Gipuzkoa en Anoeta cuenta con 13 vehículos GNV, el de Alava 12, el de Murcia 9, el de Asturias 8, así como 6 vehículos más adscritos al departamento de Servicios Técnicos en Gipuzkoa (Igara).

También cabe mencionar que otros 2 vehículos han sido cedidos a la Diputación Foral de Álava de forma temporal con el objeto de que puedan comprobar las ventajas de la utilización de este tipo de vehículos y fomentar e impulsar su utilización en el parque móvil de la diputación.

Categorías

Cambio climático,Calidad del aire