Estás en: Proyectos » Proyecto de instalación de placas solares en ERM

Proyecto de instalación de placas solares en ERM

21.03.2014
EDP Naturgas Energía continúa con el proyecto de instalación de placas solares en las Estaciones de Regulación y Medida (ERM) de su red de distribución.
Uno de los objetivos de EDP Naturgas Energía es contar con todas las Estaciones de Regulación y Medida de su red de distribución telecontroladas. En la consecución del objetivo de dotar de sistemas de telecontrol a todas las ERM, se planteaba la necesidad de contar con un fuente de alimentación eléctrica para el funcionamiento de dichos sistemas. Estas ERM se encuentran muchas veces en lugares alejados de las redes de distribución eléctrica, lo que implica que para proporcionar una acometida electrica a cada ERM a telecontrolar sea necesaria la realización de una importante inversión.

Con el objeto de dar una solución a este problema, en 2010 un trabajador de Naturgas Energía hizo una sugerencia que fué canalizada a través del sistema de sugerencias del Sistema Integrado de Gestión de la compañía que desembocó en el lanzamiento de este proyecto de instalación de placas solares.

Hoy, el departamento de O&M de Naturgas Energía Distribución S.A.U. tras la instalación de 95 placas solares en otras tantas ERM, continua adelante con el programa de instalación de placas solares para proporcionar energía electrica a los sistemas de telecontrol de sus Estaciones de Regulación y Medida (ERM). Las previsones para el futuro son dotar a las ERM de nueva construcción de sistemas de telecontrol alimentados con energía solar, limpia y renovable.

Hasta la fecha 212 de las 862 ERM de la red de ditribución cuentan ya con placas solares, que como se ha dicho, en 95 de las cuales ha sido implementado este sistema durante la última fase del proyecto, ejecutada entre los años 2012-2013.

El dotar de placas solares a las ERM no solo supone un ahorro de costes, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente que se ha podido estimar. En conjunto, gracias a las 212 ERM que a día de hoy disponen de placa solar, logramos evitar la emisión de 1281 kg de CO2 a la atmósfera cada año.

Categorías

Cambio climático,Calidad del aire