Estás en: Proyectos » Protección de hábitats

Protección de hábitats

11.03.2011
Dentro del Área de Distribución Eléctrica de EDP España, la construcción y mantenimiento de las líneas eléctricas tiene potenciales impactos ambientales sobre la biodiversidad.
Algunos de los impactos ambientales que pueden provocar la construcción y el mantenimiento de las líneas eléctricas son:

  • Ocupación del suelo y alteración de hábitats de fauna.
  • Corta de arbolado para mantenimiento de las calles.
  • Colisión o electrocución de aves de mediana y gran envergadura.
  • Riesgo de incendios.

En EDP España estos aspectos son evaluados con el objetivo de incluir en los proyectos en desarrollo todas aquellas medidas preventivas y correctivas necesarias para su control y la minimización de los impactos.

Se debe destacar en la construcción o mantenimiento de líneas en zonas de difícil acceso y alta montaña, donde es habitual la presencia de hábitats protegidos como son los hayedos, robledales o alisedas, la realización de los tendidos de líneas mediante el uso de helicópteros, lo que reduce considerablemente el impacto ambiental de las actuaciones.

Este tendido con helicóptero evita la apertura de nuevas calles y accesos, con nuevas ocupaciones de suelo y su afección por movimiento de tierra y retirada de la cubierta vegetal, así como talas innecesarias de arbolado de porte.

Categorías

Biodiversidad