Estás en: Proyectos » Plantación de árboles en el entorno del embalse de Valdemurio

Plantación de árboles en el entorno del embalse de Valdemurio

02.06.2008
El 3 de junio de 2008, con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, EDP España llevó a cabo una plantación de árboles en el entorno del embalse de Valdemurio, que abastece a la Central Hidráulica de Proaza, situada aguas abajo.
En esta iniciativa participaron los escolares del colegio público “Virgen de Alba”, de Bárzana, en Quirós y contó con el asesoramiento del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio de la Universidad de Oviedo (Indurot). Los escolares no sólo plantaron  árboles sino que cada escolar tiene su propio árbol etiquetado y puede hacer un seguimiento de su crecimiento.

La jornada dedicada al árbol comenzó en el propio colegio con una charla explicativa del esquema general del proyecto. Los expertos del Indurot trasladaron a los escolares la importancia de la actividad y les ofrecieron algunos consejos sobre el respeto a la naturaleza y el entorno.   

A continuación se realizó la plantación de un árbol singular (Carballo Quercus robur) en el propio colegio, como recuerdo de la iniciativa, y luego se desplazó a los alumnos en autobús hasta las cercanías del embalse. La Fundación EDP España donó al centro educativo un invernadero en el que los niños podrán ejercer actividades relacionadas con el medio ambiente.

En el entorno del embalse se plantó otro árbol singular y se llevó a cabo una explicación práctica del proceso que iban a llevar a cabo los niños y en el que también participó el alcalde de Quirós, Agustín Farpón, y los responsables de la Fundación EDP España.

Todos los árboles están identificados en un plano en el que se detalla la plantación y los nombres de los niños, de modo que cada uno puede conocer cuál de los ejemplares ha plantado.

El desarrollo sostenible y el cuidado del entorno donde desarrolla su actividad es una de las preocupaciones de EDP España, que canaliza buena parte de su Responsabilidad Social Corporativa a través de su Fundación.

Categorías

Biodiversidad