Estás en: Proyectos » Patrocinio del Ciclismo

Patrocinio del Ciclismo

24.06.2013
BAT BASQUE TEAM, BAT Desafío, Fundación Ciclista Euskadi

BAT BASQUE TEAM

EDP España es, junto al Gobierno Vasco y EITB, patrocinador del proyecto Bat Basque Team, que tiene por objeto apoyar a deportistas olímpicos y paralímpicos en su preparación tanto deportiva como personal y profesional. Este programa de formación integral pone a disposición de los deportistas becados instalaciones de alto rendimiento, entrenadores altamente cualificados, equipos médicos de control y seguimiento, y acuerdos con la Universidad del País Vasco para la formación académica de los atletas acogidos al programa.

Fruto del esfuerzo de estos deportistas se han conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tres medallas de bronce y una medalla de plata, a las que hay que sumar otra de bronce en los Juegos Paralímpicos.

BAT Desafío

BAT desafío es un proyecto deportivo singular, liderado por Alberto Iñurrategi, que consistió en la ascensión de las tres cimas del Broad Peak, la duodécima cima más alta del planeta, y hacerlo con una doble dificultad, abriendo una nueva vía y encadenando los tres picos sin descender al campo base.

Fundación ciclista Euskadi

Es sin duda uno de los patrocinios deportivos más visibles de EDP en España. En él predomina el  trabajo con jóvenes ciclistas, dando prioridad absoluta a su formación educativa, que prima sobre el deporte.  Se inculcan valores como el sacrificio, el trabajo en equipo, la disciplina y el compañerismo.

  • AULA PEDAGÓGICA DE DERIO. Es un lugar de promoción del ciclismo base. Se trata de un aula a la que acuden cada año aproximadamente 2.000 niños de entre 8 y 12 años, en la que se les enseña a andar en bicicleta y se les proporcionan nociones básicas de mecánica para la solución de los pequeños problemas mecánicos que puedan surgir, como arreglar pinchazos, entre otros. También se les imparte formación sobre algo tan importante como la educación vial.
  • EQUIPO SUB-23 AMATEUR NATURGAS ENERGIA. Este conjunto  participa en las principales carreras de carácter aficionado que se celebran en España, y puntualmente en algunas en Portugal y Francia.

EDP en España también apoya la escuela de BTT (bicicleta todo terreno o ‘mountain bike’) de la Fundación Euskadi, y participa habitualmente en la Fiesta de la Bicicleta, en la que en 2012 tomaron parte más de 3.000 ciclistas, muchos de ellos niños con la equipación roja del equipo de EDP en España.

Categorías

Actividades deportivas