Estás en: Proyectos » LEAN CREATIVE THINKING

LEAN CREATIVE THINKING

26.06.2013
Uno de sus principales valores de EDP es la búsqueda de la mejora continua en todas sus actividades.
Es una labor en que debe participar toda la organización; todos estamos implicados en la aportación de valor añadido y en el desarrollo de soluciones que permitan gestionar los procesos con mayor eficacia y eficiencia, teniendo como directrices la orientación a resultados y la preservación del medio ambiente así como la seguridad, salud y bienestar de las personas.

Así surge Lean; Lean es una forma de trabajar, de entender las operaciones de una compañía, que persigue la mejora continua de los procesos a través de la participación e implicación de todos los colaboradores de la organización en la identificación de oportunidades, generación de soluciones y la eliminación de las tareas no útiles o ineficaces.

Tiene aplicación tanto en actividades industriales como de servicios y administrativas reduciendo consumos innecesarios, tiempos de espera, sobreprocesamientos, duplicidad de tareas, errores, etc con el propósito de aportar valor al cliente con procesos optimizados, ágiles y productivos.

En este contexto, en 2012 se lanzó en el ámbito de I+D+i este proyecto no tecnológico sobre el aprovechamiento del potencial de las personas para lograr un Lean más innovador. Así,  se ha identificado un nuevo muda (despilfarro) consistente en no saber aprovechar la creatividad de los colaboradores de EDP  en aras a introducir mejoras radicales y disruptivas que nos permitan innovar siendo más competitivos

Categorías

Innovación