Estás en: Proyectos » Grupo Europeo de Investigaciones Gasistas

Grupo Europeo de Investigaciones Gasistas

26.06.2013
GERG, European Gas Research Group
Asociación fundada en 1961 para fortalecer la industria del gas dentro de la Unión Europea mediante la promoción de la investigación en este sector. Reúne a las 24 principales empresas suministradoras de gas natural de Europa pertenecientes a 13 países. EDP (España) forma parte de todos sus Comités, y asumió en 2012 la vicepresidencia de este organismo. En mayo de 2012, la compañía firmó, junto a otras 14 compañías fundadoras del GERG, los estatutos que lo constituyen como asociación sin ánimo de lucro conforme a la normativa belga de asociaciones.

EDP España presentó, en colaboración con dos centros universitarios de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, cinco proyectos para el 4th Academic Network Event del GERG, siendo todos ellos seleccionados (en un total de 20 proyectos elegidos). Los Academic Network Events se diseñaron como una excelente oportunidad de reforzar los vínculos entre ciertas universidades y los centros europeos de investigación sobre el gas. Los objetivos clave de estos encuentros son:

  • Asegurar que la comunidad académica es consciente de las líneas de investigación que desarrolla la industria gasista
  • Promover el diálogo entre expertos de la industria y del mundo académico
  • Dar una información privilegiada sobre las líneas de investigación en las que trabaja la industria gasista
  • Demostrar a los post-graduados que la industria del gas ofrece retos interesantes y carreras prometedoras

Además, EDP España ha sido designada para representar al sector gasista español (Sedigas) en el Programme Commitee sobre R+D & Innovation de la International Gas Union durante el trienio 2012-2015. Los objetivos de este Comité se centran el fomentar el intercambio de información y la colaboración internacional en investigación e innovación, promoviendo las mejores prácticas, y creando conciencia de cómo la investigación e innovación contribuyen al crecimiento sostenible de la industria gasista.

Categorías

Innovación