Estás en: Proyectos » Gestión de CD y DVD

Gestión de CD y DVD

11.03.2011
Estos productos están formados por plásticos, en su mayoría policarbonato, además también contienen aluminio, laca y colorantes.
Todos estos compuestos son no biodegradables, por tanto, cuando dejamos de utilizarlos, se convierten en un problema ambiental.

En las oficinas del Centro Social así como en otros Centros de trabajo de HC Energía, disponemos de contenedores para el reciclaje de CD y DVD.

¿Qué se hace con los CD y DVD reciclados?

En primer lugar, son rallados para mantener la confidencialidad de su contenido. Una vez lleno el contenedor, los CD y DVD son transladados a la empresa encargada de su reciclaje.

Allí, son triturados en pequeños trozos por un molino. Durante todo el proceso se toman muestras para controlar la calidad del material.

Después, se lava el material para su limpieza y para retirar restos de tinta y etiquetas.

Después se secan, en unos silos volteando continuamente el material.

Una vez seco, se lleva a unas máquinas que calientan el material hasta su temperatura de fundido. A continuación, se enfría y corta en pequeños trozos (granceado). El producto obtenido, llamado granza, se envasa y se traslada a las empresas que lo utilizarán como materia prima en sus procesos de fabricación.

¿Sabías que...?

Con los CD y DVD reciclados se pueden fabricar otros productos como: carcasas de impresoras, de ordenadores, de mandos a distancia, cajas de alarmas, luminarias…y en el sector de la automoción: apertura de puertas, piezas de mecanismos internos, carcasas de espejos retrovisores…

Categorías

Residuos