Estás en: Proyectos » Día solidario

Día solidario

21.06.2013
HC Energía ha puesto en marcha en noviembre de 2010 el Proyecto Piloto: "Día Solidario", que tiene como objeto alcanzar un fin solidario que mejore la calidad de vida y futuro de las personas desfavorecidas, a través de la participación y el apoyo conjunto de los empleados y la empresa.
Este Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa tiene una influencia directa sobre los trabajadores de la empresa, que se convierten en sus principales protagonistas, al poder participar directamente donando un día de su sueldo o cualquier otra la cantidad que consideren conveniente. Por su parte, la Fundación EDP HC Energía, duplicaría el importe aportado por los empleados, hasta alcanzar el importe total del proyecto, que es de 60.900 euros.

El Proyecto, que cuenta con la colaboración de un empleado prejubilado de EPD en españa, y su mujer, ambos cooperantes y residentes en Benín, Energía sin Fronteras y Las Hermanas Esclavas del Niño Jesús, consiste en alcanzar la financiación necesaria para proveer electricidad al Centro de Salud de Bongowerou, (Benin, África Occidental) para alumbrado, frigoríficos para las vacunas, alimentación de aparatos eléctricos, así como para un bombeo eléctrico del sondeo disponible (cuya agua estará a disposición de la población por medio de fuentes).
Para ello se pretende establecer un Sistema General de Electrificación mediante Paneles Fotovoltaicos, de forma que se pueda disponer de un sistema fiable y de bajos costes de explotación, que les permita sustituir al pequeño grupo electrógeno de que disponen actualmente, asegurando el suministro y disminuyendo de manera importante los costes de combustible.  
 
Los equipos y materiales auxiliares que componen la instalación fotovoltaica serán adquiridos en España y transportados a Benin por vía marítima. Para la instalación y el futuro mantenimiento del sistema se contará con personal local previamente formado.

Las aportaciones realizadas por los empleados consiguieron recaudar  el dinero inicialmente previsto para llevar a cabo el proyecto. Las aportaciones por encima de los 60.900 euros serán destinadas a la compra de vacunas y medicamento

Categorías

Acción solidaria,Innovación