Estás en: Proyectos » Colaboración con la Fundación Oso Asturias

Colaboración con la Fundación Oso Asturias

10.03.2011
EDP España, a través de su Fundación, pertenece al Patronato de la Fundación OSO de Asturias.
La Fundación OSO de Asturias, es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro creada con el fin de promover y desarrolar actividades dirigidas a la conservación del oso pardo cantábrico y de su hábitat.
 
Esta Fundación tiene como objetivos promover, incentivar, promocionar y realizar actividades dirigidas a la conservación, protección e investigación científica de las poblaciones de oso pardo cantábrico y su hábitat, todo ello entendido siempre en el contexto general de la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en la Cordillera Cantábrica.

Para la consecución de estos fines, la Fundación Oso de Asturias participa en las actuaciones establecidas en los Planes de Conservación del Oso Pardo Cantábrico elaborados por el Gobierno del Principado de Asturias.

Los principales campos en los que se engloba nuestra labor son los siguientes:

  • La sensibilización social sobre la situación actual del oso pardo cantábrico y el significado de su existencia en libertad en la Cordillera Cantábrica.
  • La educación ambiental dirigida a colectivos específicos y a la población general. 
  • La conservación de los valores socioculturales relacionados con el oso y su área de distribución.
  • La investigación científica sobre el oso pardo cantábrico y su hábitat.

Como complemento a esta actuación, EDP España desarrolla otras actividades relacionadas con el Oso pardo cantábrico.

Así, y en colaboración con FAPAS (Fondo para la Protección de los Animales Salvajes), colabora con el programa “+ Osos, - CO2”, en el cual se realizan plantaciones de árboles frutales que sirven de alimento a esta especie y mejora de su hábitat, al igual que contribuyen al secuestro de carbono de la atmósfera.

A través de esta iniciativa no sólo se vincula EDP España al citado proyecto sino que se articula la participación de la Sociedad.

La participación de EDP España en este programa implica la participación de los clientes, los cuales, a través de un programa de fidelización reciben una serie de puntos, que pueden canjear por descuentos o regalos, o bien pueden donar estos puntos a una ONG como “puntos responsables”.

La donación de estos “puntos responsables” al programa “+ Osos, - CO2”  se destina a la plantación de árboles frutales por la citada entidad FAPAS, igualando la Fundación EDP España el número de “puntos responsables” donado por los clientes.

Visita:

masosos    fundacion_oso








   www.masososmenosco2.com           www.osodeasturias.es

Categorías

Biodiversidad,Actividades ambientales