Estás en: Proyectos » Certificado de empresa familiarmente responsable, EFR

Certificado de empresa familiarmente responsable, EFR

20.06.2013
EDP en España tiene desde 2011 el certificado de empresa familiarmente responsable, EFR
La vida familiar y privada de cada trabajador debe estimularse y reconocerse. Esta filosofía forma parte de la dimensión del Grupo EDP que fomenta la conciliación de la trayectoria profesional con los intereses individuales y familiares, como pieza fundamental del éxito empresarial.

En 2011, EDP en España obtuvo el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable, que ha sido renovado con éxito durante 2012.

El certificado EFR, otorgado por la Fundación Másfamilia, y apoyada por el Ministerio de Sanidad y Política Social, reconoce aquellas organizaciones que se implican en la generación de una cultura de trabajo que incorpore el compromiso de la compañía con la conciliación, la igualdad de oportunidades y la gestión de la diversidad.

La Fundación MásFamilia ha otorgado esta certificación a EDP en España después de que  la Asociación Española de Normalización y Certificación  (AENOR), haya comprobado que el sistema de gestión  cumple los requisitos establecidos en el Modelo EFR 1000-3 referidos al diseño, implantación, evaluación y mejora continua de las prácticas y políticas referidas a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Entre los aspectos más valorados destaca el trabajo en  la gestión de la diversidad de género, que EDP ha incorporado junto a la Conciliación, y que se ha traducido en la firma de diferentes  Planes de Igualdad, en las que han participado no sólo la empresa y los representantes sociales,  a través de la Comisión  Paritaria de Igualdad, sino también los propios empleados mediante la realización de  diversas entrevistas y encuestas. También se ha tenido en cuenta la participación de EDP en diversos Foros Empresariales, como  el Directorio de Empresas Comprometidas con la Igualdad, y el Catálogo de Buenas Prácticas en la Gestión de Recursos Humanos.

Categorías

Dimensión económica