Estás en: Proyectos » Caracterización y Análisis de microcogeneradores basados en tecnología Stirling y motores de combustión interna

Caracterización y Análisis de microcogeneradores basados en tecnología Stirling y motores de combustión interna

10.03.2011
Este proyecto pretende estudiar la viabilidad de la implantación a gran escala en viviendas unifamiliares de calderas de microcogeneración basadas en tecnología Stirling y combustión interna.
Este proyecto pretende estudiar la viabilidad de la implantación a gran escala en viviendas unifamiliares de calderas de microcogeneración basadas en tecnología Stirling y combustión interna. Para ello será necesario el estudio en un entorno controlado de estas unidades, lo que permitirá determinar qué características o requisitos mínimos han de cumplir las viviendas para la instalación de las mismas.

Se persigue el desarrollo de un modelo que permita a través de datos experimentales determinar y analizar el comportamiento transitorio de los micro-cogeneradores ante distintos tipos de perfiles de demanda y la influencia en este comportamiento de las distintas variables climatológicas y condiciones de suministro de agua y gas. Este modelo proporcionará perfiles de consumo eléctrico y térmico de viviendas tipo y potenciales candidatos a la implantación de sistemas de micro-cogeneración.  

Categorías

Innovación