Estás en: Proyectos » Campaña “Un cliente, un árbol”

Campaña “Un cliente, un árbol”

Vídeos

Campaña un cliente un arbol Play
Campaña un cliente un arbol
02.05.2011
La Fundación EDP España puso en marcha en el año 2009 la campaña “un cliente, un árbol”.
Cada nuevo cliente y cada nueva factura electrónica de EDP en España en España se traducirán en una nueva expresión del compromiso con el medioambiente de la compañía energética.

La Fundación EDP HC Energía firmó con el Ayuntamiento de Gijón el primero de los convenios de colaboración que está desarrollando con diferentes municipios para la plantación de árboles autóctonos. Este convenio establece que el consistorio destina áreas de su propiedad para ser puestas en valor con principios de sostenibilidad; mientras que la Fundación se hace cargo de la plantación y mantenimiento de estos árboles durante los cinco años siguientes a la plantación.

El programa incluye iniciativas de educación medioambiental y cuenta con la dirección del Servicio Municipal de Parques y Jardines en colaboración con la prestigiosa organización ecologista FAPAS (Fondo para la Protección de Animales Salvajes), puesto que la plantación de árboles se hará con un doble objetivo. Por un lado, aumentar la masa arbórea de forma respetuosa y asegurando la biodiversidad y, por otro, producir frutos que sirvan de alimento a la fauna de la zona.

El proyecto se desarrolló en el Parque Natural del Monte Deva, lugar emblemático que forma parte del proyecto Arco Medioambiental Atlántico, con la plantación de especies de crecimiento lento y respetuosas con la biodiversidad del entorno.

EDP en España, traslada a sus clientes la iniciativa para que conozcan cómo pueden colaborar con este proyecto medioambiental sin ningún coste para ellos. Sólo es necesario darse de alta en el servicio de facturación electrónica que, además de suponer una reducción de las emisiones de dióxido de carbono por dejar de utilizar papel, sirve también para recuperar el medio ambiente. Cada nuevo cliente de la compañía, de electricidad o gas, también supondrá el compromiso con el desarrollo sostenible.

En junio de 2010 el proyecto se había extendido también al concejo ovetense, principalmente en el Monte Naranco (junto a la Pista Finlandesa), en el Parque de Invierno y en el Parque de Purificación Tomás, consiguiendo así la plantación de unos 30.000 árboles. Abedul, acebo, aliso, avellano, castaño, cerezo silvestre, endrino, haya, laurel, manzano silvestre, peral silvestre, roble y serbal son algunas de las especies que se están plantando en Oviedo.

Tras la plantación de los árboles autóctonos, la Fundación HC Energía ha procedido a la señalización mediante monolitos ilustrativos de las zonas ocupadas, como los de la Pista Finlandesa y del Parque de Invierno en Oviedo.

Posteriormente, la iniciativa continuó en Sobrescobio con la plantación de 3.000 ejemplares de árboles autóctonos, castaños y cerezos silvestres, en varias fincas del Parque Nacional de Redes, así como en Siero, concejo del área central de Asturias, donde se ha acordado la plantación de árboles autóctonos durante los próximos tres años.

A finales de 2011 se espera haber plantado unos 50.000 árboles en el territorio asturiano, y otros 10.000 más en Cantabria, área de actuación también del Grupo EDP España.

También dentro de esta iniciativa, se abordó la recuperación ambiental de El Valledor, en el concejo asturiano de Allande, monte y bosque dañado por un incendio de grandes dimensiones que asoló la zona en 2011.
 
En el catálogo de puntos hc, los clientes pueden elegir ahora plantar un árbol en El Valledor y contribuir así, junto a la Fundación EDP HC Energía, en la recuperación de un emblemático lugar de la naturaleza asturiana.

A finales de 2012 se ha llevado a cabo con éxito la plantación de más de 60.000 árboles en diferentes puntos de Asturias.

Categorías

Biodiversidad,Actividades ambientales