Estás en: Innovación > I+D+i: proyectos con financiación pública > Proyecto TECA 2014

Proyecto TECA 2014

EDP (Hidroeléctrica del cantábrico S.A.) está desarrolando el proyecto Modelización del comportamiento térmico de un ciclo combinado (TECA2014), iniciado el 05/05/2014 y con una duración de 12 meses.

El objetivo del proyecto es modelizar mediante elementos finitos el comportamiento de los elementos que componen la caldera de una central de ciclo combinado (caldera, calderín de alta presión y tubo representativo de un módulo de caldera) para comprender su funcionamiento ante los nuevos requerimientos operacionales que surgen con la incorporación de las energías renovables en el sistema eléctrico nacional. Además, se caracterizarán y se determinará el origen de los depósitos que aparacen en la parte superior de la caldera y se realizarán análisis de roturas y pinchazos en los tubos de su interior. Se estudiarán posibles mejoras en el proceso y nuevos materiales a emplear.



Este proyecto se incluye dentro del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación del Principado de Asturias y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER). Número de expediente IE14-071.