Estás en: Innovación > I+D+i: proyectos con financiación pública > Proyecto de detección y localización de faltas en redes de distribución

Proyecto de detección y localización de faltas en redes de distribución

La localización de faltas en redes de distribución es una materia de investigación que en los últimos años está recibiendo una atención creciente. El previsible aumento de los recursos de generación distribuida a instalar en los próximos años hace necesario revisar los procedimientos tradicionales de gestión de faltas, basados en el método de prueba y error: abriendo y cerrando interruptores hasta localizar el punto de la falta. Este procedimiento constituye un sistema lento y poco discriminatorio, el cual produce un envejecimiento acelerado de las instalaciones al realizar maniobras de reconexión sobre la red en falta.

 

El objetivo general del proyecto "Detección y localización de faltas en redes de distribución", desarrollado por EDP España en colaboración con la Universidad de Oviedo, y subvencionado por el Principado de Asturias, es el de desarrollar una metodología que, mediante la monitorización y análisis de las magnitudes eléctricas permita detectar y localizar los distintos tipos de falta e incidentes que se puedan presentar en una red de distribución.

 

Se pretende que la metodología desarrollada sea eficiente, online, esto es, capaz de realizar sus funciones cuando la red se encuentra en explotación, y de bajo coste. El sistema permitirá diagnosticar el estado de la instalación y proporcionar la información necesaria para asistir a los operadores y/o a los sistemas expertos de reposición de servicio en la toma de decisiones sobre la evaluación de las condiciones en las que se encuentra la red, el aislamiento, si procede, de la falta producida, y las posibles acciones correctivas.

 

Logo PCTI

COMPARTIR EN>