Móviles

Dona tu móvil

  • Con las actuales tecnologías el 90% de los componentes de un teléfono móvil se pueden reciclar.
  • ¿Sabes qué es un RAEE?

movil1

El móvil como residuo

Cuando tu teléfono móvil deje de funcionar no lo debes tirar a la basura, ni depositarlo en un contenedor inapropiado o dejarlo abandonado en cualquier lugar incontrolado.

Hay que llevarlo a un lugar donde se garantice su correcto tratamiento: Punto Limpio de tu Ayuntamiento, Contenedor TRAGAMÓVIL o bien a través de la campaña Dona tu móvil.

Actualmente hay Contenedores TRAGAMÓVIL en tiendas de telefonía, servicios técnicos, superficies comerciales, …


Campaña Dona Tu móvil

Cruz Roja y La Fundación Entreculturas han creado una campaña de recogida de teléfonos móviles que ya no se usan, con dos grandes objetivos: llevar a cabo proyectos de acción social y colaborar en la protección del medio ambiente.

Los móviles recogidos, y con posibilidad de reutilización en un mercado de segunda mano, son vendidos y los beneficios obtenidos son destinados a proyectos humanitarios, de educación y de medio ambiente. Por otro lado, los móviles fuera de uso son reciclados y recuperados sus componentes.

Para colaborar con la campaña, puedes recoger una bolsa que encontrarás en los establecimientos de los colaboradores de la campaña y después, sólo tienes que meter tu móvil en la bolsa y depositarla (sin sello) en cualquier buzón de Correos.

Para obtener más información sobre la campaña y conocer los colaboradores puedes visitar la página: www.donatumovil.org
                                                                                                                                                                                                                                                               
COMPARTIR EN>