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Modelo de segmentación

El Modelo de segmentación se organiza en torno a tres ejes que permiten la agrupación de los grupos de interés en cuatro Categorías en función de las diferentes características e intereses que presentan:

  • El primer eje se constituye en torno al desarrollo de las actividades de la empresa, es decir, el conjunto de actividades y procesos que permiten acercar a los clientes la electricidad, el gas y los servicios energéticos. Se define así la primera categoría que engloba los grupos de interés que denominamos Cadena de Valor. Forman parte de esta categoría:
          • Clientes, que juegan un papel cada vez más activo en la demanda de nuevos productos y servicios. Saber más...
          • Empleados, cuya actuación permite el desarrollo de la estrategia de la empresa y el cumplimiento de los compromisos en materia de sostenibilidad económica, social y ambiental. Saber más...
          • Proveedores. El actual modelo de gestión de EDP en España apuesta por la externalización de actividades no estratégicas, permitiendo la optimización de recursos internos y la coordinación de actividades dentro de todo el Grupo EDP. Se establece así una red que integra a las Empresas Colaboradoras, lo que hace que sean uno de los grupos de interés identificados por EDP en España. Saber más...
          • Comunidad Científica, como fuente de innovación para obtener nuevos productos y servicios energéticos. Saber más...
  • El segundo eje se refiere a la envolvente directa que encuadra y define las condiciones en las que EDP ejerce su actividad y materializa sus inversiones: normativas, competencia, condiciones de financiación, reglas y decisiones regulatorias, políticas públicas… En un sector energético con altos niveles de incertidumbre financiera y riesgo regulatorio se distinguen dos categorías:
          • La categoría que denominamos Mercado y que agrupa a los Inversores, Entidades Financieras y Competidores que facilitan o dificultan la aplicación de las estrategias de inversión, de internacionalización y las actividades de diversificación. Saber más...
          • La categoría de grupos de interés denominada Democracia, que agrupa a aquellos que definen y ajustan las reglas de juego del mercado facilitando en mayor o menor medida la realización de las actividades de los diferentes agentes. El Gobierno, los Organismos públicos y la Regulación, junto con el Parlamento y los Partidos Políticos y las Instituciones Internacionales, vigilan la actividad de las empresas y los mercados. Saber más...
  • El tercer eje se configura en el Entorno social y territorial donde EDP desarrolla sus actividades. Estas actividades generan efectos directos, indirectos e inducidos que pueden ser de naturaleza económica, social y ambiental. En esta categoría se agrupan los siguientes grupos de interés:
          • Las Comunidades locales: la actividad de EDP España favorece un modelo de desarrollo social y territorial basado en un crecimiento sostenible, generando un efecto dinamizador de las economías de las regiones y municipios en que está presente. Saber más...
          • Los Ayuntamientos de los territorios donde se ubican las inversiones relevantes de EDP, asumen que la empresa es un motor de sus propios procesos de desarrollo regional y comunitario, con expectativas de progreso económico y social duradero. Saber más... sobre la actividad eléctrica o gasista.
          • Las Organizaciones de la sociedad civil, principalmente ONG, establecen un marco crítico que condiciona el desarrollo de las actividades del Grupo; EDP España promueve una colaboración con las ONG con las que comparte valores, colaboración que se coordina a través de la Fundación EDP.
          • Los Medios de comunicación y Líderes de opinión, donde se debaten y contestan los proyectos más relevantes del Grupo EDP en España. Saber más...