Estás en: Compromiso social > compromiso social > capital humano > marco laboral

Marco laboral

Los empleados de EDP conforman el capital humano de la organización y constituyen la pieza fundamental para implantar la estrategia empresarial y el desarrollo sostenible del negocio, tanto a través de su desempeño laboral como de su vida personal. 

Por otro lado, nuestras empresas colaboradoras y la plantilla de personal externo trabajan codo a codo con nosotros con objetivos comunes: ofrecer a los clientes un servicio de mayor calidad, de forma que la cadena de suministro también forma parte de la gestión del capital humano.

EDP establece, en la medida de lo posible, relaciones a largo plazo con sus principales proveedores, estableciendo canales de comunicación y colaboración en el desarrollo de las tareas más sensibles, como pueden ser aspectos de prevención y medio ambiente.
 
Así, nuestras exigencias en materia de sostenibilidad son compartidas por la cadena de valor, lo que redunda en beneficios mutuos.

Convenios colectivos

Tanto el negocio eléctrico como el negocio de gas de EDP España disponen de sendos Convenios Colectivos que regulan las relaciones laborales entre las empresas que forman el Grupo y los trabajadores, asegurando un marco laboral estable.

Estos Convenios recogen también aquellos compromisos colectivos alcanzados entre los Sindicatos y la Dirección empresarial, entre los que destacan los beneficios sociales y medidas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral.