Estás en: compromiso ambiental > energía y medio ambiente > gestión ambiental en edp

Gestión ambiental en EDP España

EDP España cuenta con una Política Ambiental basada en los Principios de Desarrollo Sostenible y Políticas de Biodiversidad y Ambiente del Grupo EDP, impulsadas desde el Consejo de Administración de EDP.

Para la implantación de la gestión ambiental en los diferentes Negocios, la Dirección de Medio Ambiente planifica y coordina los objetivos ambientales generales con los objetivos de los distintos Negocios, el seguimiento de las actividades del día a día y la asistencia técnica a través de Comités y Grupos de Trabajo.

Comités Gestión Ambiental 


Entre los objetivos de esta estructura organizativa destacan los siguientes:

  • Asegurar la variable ambiental como variable estratégica de los Negocios.
  • Asegurar la mejora continua en nuestro desempeño ambiental y cumplimiento legal.
  • Contribuir al éxito de la ejecución del Plan Estratégico.
Para el despliegue del desempeño ambiental del Grupo, junto a la estructura de gestión ya descrita se dispone de herramientas de gestión que permiten garantizar el seguimiento y control de todos los aspectos ambientales de las diferentes instalaciones y Negocios del Grupo.

Esquema PDCA


El 100% de la actividad de distribución eléctrica y de gas así como el 99% de la generación de energía eléctrica disponen de un Sistema de Gestión certificado de acuerdo con la Norma UNE EN-ISO 14.001, que es auditado anualmente por una entidad externa, y por tanto, independiente. Adicionalmente, algunas plantas térmicas disponen también del Registro EMAS (Eco-Management and Audit Scheme).

Estos certificados, ISO 14.001 y Reglamento EMAS, son voluntarios y reconocen a aquellas empresas que han implantado un Sistema de Gestión Ambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado externamente. Además, las empresas con EMAS rinden cuentas periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de una Declaración ambiental, cuyos datos son también auditados para garantizar la fiabilidad de la información.