Estás en: compromiso ambiental > ruido > estrategia de reducción en EDP España

Estrategia de reducción en EDP (España)

EDP en España, en línea con su estrategia de protección del medio ambiente, realiza campañas periódicas de seguimiento y control del ruido de sus instalaciones, de acuerdo a las autorizaciones existentes en unos casos, o bien de forma voluntaria en el resto.

El objetivo de estas campañas en conocer en todo momento los niveles de emisión acústica existentes para apoyar la toma de decisiones de nuestras instalaciones en cuanto a la implantación de medidas preventivas, de acuerdo a la política de mejora continua y respeto del medio ambiente de la compañía.


Para mantener el ruido controlado se pueden aplicar diferentes medidas, que se dividen en dos categorías:

  1. Control del ruido en la fuente: El control del ruido en la fuente implica actuar directamente sobre las máquinas y equipos emisores lo que se realiza a través de estrategias de mantenimiento preventivo junto a inspección reglamentaria.
  2. Control del ruido en la vía de transmisión: El control del ruido en la vía de transmisión supone la disposición de barreras acústicas o elementos absorbentes, como estructuras de mayores dimensiones que impiden la transmisión del ruido al medio ambiente.