Estás en: compromiso ambiental > residuos > ¿cómo gestionar un residuo? > equipos informáticos

Equipos informáticos

Gestión de equipos informáticos

Los equipos informáticos se gestionan como un RAEE (Residuo de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), es decir, deben depositarse en un Punto Limpio o bien entregarlo en los puntos de venta.

Para saber más, ¿Qué es un RAEE?


¿Qué hace EDP en España?

En EDP (España) hemos creado una iniciativa de gestión de equipos informáticos sin utilidad para nosotros pero con posibilidades de reutilización.

¿En qué consiste la iniciativa?

Existen dos posibilidades. Por un lado, aquellas Entidades u Organismos con fines sociales o educativos que lo deseen pueden solicitar uno de nuestros equipos, a través de nuestra página web www.sostenibilidadedp.es

Por otro lado, los empleados de EDP (España) también pueden solicitar uno de estos equipos, realizando una donación mínima de 50€ a una ONG.

¿Cuáles son los objetivos de esta iniciativa?

  • Compromiso social, ya que colaboramos con organismos con fines sociales y educativos al entregarles equipos funcionales, y también facilitamos a los empleados la posibilidad de obtener un equipo a cambio de una aportación económica a una ONG.
  • Minimizar el impacto ambiental, ya que aquellos que no puedan ser reutilizados serán entregados a un Gestor Autorizado que desmontará los equipos y reutilizará aquellas piezas que  sean útiles, y eliminará correctamente las que no.