Estás en: accesibilidad

Accesibilidad

Uso de estándares

El cumplimiento de las recomendaciones hechas por W3C para la web, ofrece beneficios a usuarios y desarrolladores del sitio Web, al aumentar de forma importante la accesibilidad a su sitio Web.

Este sitio, valida correctamente XHTML 1.1 y CSS2 , cumpliendo además las pautas WAI doble-A de accesibilidad Web.

icono validador XHTMLicono validador cssicono doble A icono TAW
              

Pautas de accesibilidad

Se han tomado diversas medidas para hacer el sitio web más accesible, entre ellas:

  • Orden lógico de presentación de los elementos en pantalla.
  • Sistema de navegación simplificado, no se utilizan menús desplegables.
  • Texto descriptivo de las imágenes.
  • Acceso mediante teclado a las opciones principales.


Accesibilidad

Al hablar de accesibilidad Web se está haciendo referencia a un diseño Web que va a permitir que personas con algún tipo de discapacidad puedan percibir, entender, navegar e interactuar de forma efectiva con la Web, así como crear y aportar contenido.

La accesibilidad Web beneficia también a organizaciones y a personas sin discapacidad, por ejemplo personas que acceden con dispositivos más modernos (Pda´s, teléfonos móviles...).

Un principio básico de la accesibilidad Web es la flexibilidad con el objetivo de satisfacer diferentes necesidades, situaciones y preferencias.

Por razones de sensibilidad social y para llegar a un sector más grande de la población, es conveniente implementar la Web para que sea viable para los usuarios con problemas de Accesibilidad.

Contacto

EDP España, con el fin de la mejora continua de la accesibilidad del portal, pone a disposición de los usuarios un sistema de comunicación a través de una comunicación escrita a Plaza de la Gesta 2, 33007 Oviedo, para informar sobre las dificultades de acceso, realizar consultas o enviar sugerencias en cuanto a la accesibilidad del portal.