Estás en: Qué es sostenibilidad

Qué es sostenibilidad

"El desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades” Informe Brundtland Nuestro Futuro Común (ONU, 1987)

Traducido a la realidad empresarial, "sostenibilidad es la habilidad de una empresa para intervenir en su entorno a corto, medio y largo plazo, satisfaciendo sus necesidades actuales sin comprometer las necesidades futuras”

Para lograr esta meta, EDP se ha comprometido con las buenas prácticas y el respeto al medio ambiente, desarrollando productos y servicios que satisfacen las necesidades actuales pero empleando los recursos de forma  eficiente,  y contribuyendo al desarrollo local a nivel económico y social.
 
De esta manera, el desarrollo sostenible se construye en base a tres pilares o compromisos: compromiso social, compromiso ambiental y compromiso económico. 

Compromiso social

dimension_1Los principios de desarrollo sostenible de EDP se materializan en diferentes iniciativas que incluyen el apoyo a acciones sociales y culturales, siempre basadas en la transparencia y la cooperación para el desarrollo sostenible de las comunidades.

Comprometida con sus grupos de interés, EDP realiza diferentes proyectos que engloban actividades culturales en un amplio abanico de entidades y centros, actividades ambientales que mejoran el entorno que nos rodea, actividades deportivas para inculcar hábitos de vida saludables y actividades de labor social.

En muchas de ellas participan los propios empleados a través del programa de voluntariado, siempre en coordinación con la Fundación EDP, encargada de reforzar el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible en los ámbitos geográficos donde está presente.

Compromiso ambiental

El paulatino agotamiento de recursos, el cambio climático, los hábitos de consumo actuales han provocado un cambio en los objetivos del crecimiento mundial.

dimension_2En EDP queremos acercar a la comunidad el verdadero significado de la dimensión ambiental a través del estudio y descripción de los diferentes recursos del planeta –agua, suelo, aire-, conociendo en detalle el papel que desempeñan en el equilibrio medioambiental así como el rendimiento que se puede obtener de ellos sin agotar su capacidad.

Además, conscientes de los problemas que acechan y obstaculizan el desarrollo sostenible de la Tierra, explicamos  en profundidad en qué consisten, qué o quién los genera y cómo es posible mitigar sus efectos. 

De esta manera, creemos que una gestión ambiental proactiva es obligatoria para cualquier compañía y, por ese motivo, impulsamos estrategias e iniciativas que sean ambientalmente responsables.

Compromiso económico 

dimension_3En EDP creemos que es posible ofrecer valor a largo plazo a nuestros accionistas al mismo tiempo que aportamos beneficios para la sociedad en general. Confianza, sostenibilidad, innovación y excelencia son los valores que han guiado nuestros pasos hasta la fecha, uniendo nuestros esfuerzos con la ciudadanía en la creación de un valor compartido.

Nuestra apuesta por la innovación, el crecimiento sostenible y  el compromiso con las personas nos ha permitido generar valor para las empresas, consumidores, empleados y comunidades donde operamos.