Estás en: Compromiso EDP España

Compromiso EDP España con los ODS

EDP España contribuye a los compromisos globales de EDP, desarrollando su propia agenda de proyectos e iniciativas con impacto local dirigidas a mejorar el valor de la sostenibilidad corporativa y fortalecer relaciones con los grupos de interés, trabajando en aquellos ODS con los que su actividad y estrategia están interconectadas. De este modo EDP España hace suyo el lema “Objetivos globales, acciones locales”:

  • Ofrecer a los clientes productos y servicios que garanticen el acceso a la energía y la seguridad de suministro (ODS 7), desplegado convenios que cubren a aquellos clientes que pueden incurrir en causas de vulnerabilidad. 
  • Acompañar a los clientes hacia un modelo de consumo y movilidad sostenible a través de la nueva estrategia desarrollada por CASA INTELIGENTE EDP (ODS 12) y nuevas infraestructuras con soluciones inteligentes relacionadas con la energía (Innocity, Innovgrid). 
  • Mejorar las condiciones de trabajo, la prevención de riesgos laborales, la conciliación de la vida personal y laboral, sin dejar de lado la importancia de los proveedores (ODS 8).
  • Promover la mejora continua a través del programa LEAN y fomentar la innovación a través del programa EDP Starter (ODS 9).
  • Mantener la certificación ambiental en el 100% de las instalaciones y el uso de gases siderúrgicos en la central de Aboño que contribuye a la reducción anual de emisiones de CO2. (ODS 13, 14 y 15)
  • Desplegar la Política de Gestión de Stakeholders de EDP construyendo alianzas con todos sus grupos de interés, conjugando la visión interna de la organización con las expectativas de los stakeholders (ODS 17).

EDP España está comprometida con otros ODS con marcado enfoque social a través de la Fundación EDP desarrollando proyectos y actividades con impacto en los colectivos más desfavorecidos.

grafico ODS


La siguiente figura muestra el mapa de impacto de EDP España en los ODS, con algunos de los proyectos y actividades que aportan valor en cada uno de los objetivos (pincha sobre la imagen para ampliar)

mapa ODS