Estás en: Innovación » novedades » Semana Europea de Prevención de Residuos

Semana Europea de Prevención de Residuos

17.11.2017
Entre los días 18 y 26 de noviembre se celebra la VII Semana Europea de la Prevención de Residuos, una iniciativa de la Comisión Europea.
Cada año se desarrolla una iniciativa conjunta en toda Europa con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que este año conmemora su séptima edición entre los días 18 y 26 de noviembre. En esta ocasión, el lema de la campaña, que organiza la Comisión Europea dentro del programa LIFE+ y que es coordinada en Asturias por COGERSA, es “Dale una segunda vida”.

Semana Europea Prevención Residuos logo pequeño

Así, se busca concienciar a las empresas y a la sociedad en su conjunto que antes de desechar un residuo o un objeto que ya no es útil, se valoren qué otras opciones hay, si se puede reutilizar, reciclar o simplemente donar para que otras personas o colectivos puedan sacarle partido.

Este enfoque supone pasar del tradicional modelo de las 3 “R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar) a un nuevo enfoque “Multi-R” que abre múltiples opciones de economía circular: reintroduce en el mercado los residuos para un nuevo uso, reduciendo el consumo de materias y el impacto ambiental de las operaciones.

prevención residuos

Desde EDP España apoyamos esta iniciativa europea y en esta ocasión vamos a realizar dos acciones para darle una segunda vida a algunos de los residuos que generamos en nuestras instalaciones:

•    Recogida de CDs usados para los alumnos del Instituto La Magdalena (Avilés), que construirán con ellos un invernadero. Si quieres colaborar, existen puntos de recogida en el edifico social de Gesta, en las plantas 2ª y 6ª.

•    Nuestros residuos le servirán al conocido artista asturiano Israel Sastre, para la creación de una obra característica suya, ensamblando diferentes objetos y dotándoles de una nueva vida.

¡Contamos con vuestra colaboración!
 






Categorías

Novedades