Estás en: Noticias » Semana Europea de la Movilidad

Semana Europea de la Movilidad

21.09.2016
COMPARTIR EN>
La Semana Europea de la Movilidad se celebra con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de mejorar la calidad del aire en las ciudades. EDP España responde a esta necesidad y se compromete con la sociedad y el medio ambiente a través de proyectos de movilidad sostenible.
El primer "día sin coches", tuvo lugar en 1999, inspirado por ciudades francesas e italianas. Un total de 158 ciudades de estos dos países participaron en este evento con el apoyo de la Comisión Europea.

Al año siguiente, febrero del año 2000, la Comisaria Europea para el Medio Ambiente impulsa un proyecto europeo, para la celebración anual del "día sin coches", que es ratificado por todos los países miembros de la UE. En representación de España, firma el entonces Ministerio de Medio Ambiente, que se convierte así, en el coordinador del proyecto a nivel nacional. De esta forma la iniciativa "¡La ciudad, sin mi coche!" se celebra por primera vez el 22 de septiembre del año 2000.

Para extender en el tiempo las actividades promocionales relacionadas con la movilidad sostenible y sensibilizar sobre este tema a la sociedad, en el año 2002, la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, promueve un segundo proyecto europeo: la "Semana Europea de la Movilidad", que se celebra anualmente entre el 16 y el 22 de septiembre, haciendo coincidir la jornada final con “La ciudad, sin mi coche".
 
El principal objetivo del día 22 de septiembre es potenciar el transporte público como medio alternativo y concienciar a los ciudadanos de los efectos que los automóviles tienen sobre el medio ambiente. Es una cita para plantear otras formas alternativas de movilidad llamadas a mejorar la calidad del aire de las ciudades y a aumentar el bienestar y calidad de vida de sus habitantes.

En esta línea, EDP España ha desarrollado un nuevo servicio energético para posicionarse como un operador global en la movilidad sostenible, poniendo así en valor los compromisos de EDP con la Sociedad y el medio ambiente. La estrategia consta de varios pasos: desarrollo de la sustitución de la flota propia por vehículos de energías alternativas, la apertura al público de gasineras y electrolineras, y la ampliación de la cartera de servicios de movilidad sostenible a sus clientes.

EDP España instaló en 2015 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en vías públicas de Pola de Siero (primera Inovcity del Grupo en España) y en la villa de Candás (Carreño). Estos puntos de recarga se suman a los ya instalados en Gijón y otras geografías.

Asimismo, para dar servicio a la flota de vehículos propia existente en EDP España, se han puesto en servicio gasineras en diferentes puntos geográficos: Vitoria, Barakaldo, Bilbao (General Concha), Albericia (Santander), Roces (Gijón) y La Corredoria (Oviedo). Con el objeto de poder dar servicio a cualquier usuario de vehículo de energía alternativa se ha abierto al público la gasinera de Vitoria y la de Roces.

Para conocer más sobre este tema puedes consultar la web de sostenibilidad de EDP España.
 
Suscríbete a la newsletter de sostenibilidad de EDP España.

Categorías

Movilidad sostenible