Estás en: Publicaciones » actualidad del sector energético » Oviedo acoge un taller tecnológico para los hijos de colaboradores de EDP

Oviedo acoge un taller tecnológico para los hijos de colaboradores de EDP

09.04.2018
Se trata de una de las once iniciativas comprendidas en el Plan de Acción de Comunidades Locales de EDP en España
El aprendizaje de habilidades de programación es una de las once iniciativas comprendidas en el Plan de Acción de Comunidades Locales de EDP en España, puesto en marcha el pasado mes de enero. Como resultado del trabajo con las comunidades locales, la compañía ha identificado 4 áreas prioritarias de actuación: creación de empleo, medio ambiente, compromiso con la comunidad local, y participación y diálogo. Dentro de este compromiso se incluye la formación de los jóvenes en los lenguajes de programación y nuevas tecnologías. De este modo, aquellos municipios donde EDP desarrolla su actividad contarán con aulas de aprendizaje de habilidades informáticas especializadas para los más pequeños.

En una primera fase, esta iniciativa se trasladó a los hijos de empleados de EDP España y así, del 2 al 6 de abril, se llevaron a cabo dos sesiones de talleres tecnológicos, impartidas por Cid Kids, en los que participaron 26 niños de edades comprendidas entre 10 y 15 años. Los hijos de los colaboradores asistieron durante 4 horas diarias a clases de robótica, Arduino, Minecraft, Python, Java o App Inventor, entre otros.

Los asistentes destacaron lo positivo de la experiencia y recibieron un diploma que acredita los conocimientos adquiridos durante el mismo.

Categorías

Actividades culturales