Estás en: Noticias » Objetivos de Desarrollo del Milenio y más allá de 2015

Objetivos de Desarrollo del Milenio y más allá de 2015

21.04.2015
COMPARTIR EN>
Establecidos por la ONU en el año 2000, los Objetivos de Desarrollo del Milenio están todavía lejos de alcanzarse, motivo por el cual se plantea una Agenda para el Desarrollo que los impulse más allá de 2015.
En septiembre del año 2000, los dirigentes mundiales se reunieron en la Sede de las Naciones Unidas para aprobar la Declaración del Milenio, un acuerdo internacional con el fin último de reducir los niveles de pobreza extrema, estableciendo para ello una serie de objetivos que debían alcanzarse para el año 2015: los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Objetivos de Desarrollo del Milenio


Llegados a 2015, y pese a los avances conseguidos en los últimos años, los Objetivos del Milenio siguen tan vigentes como el primer día. Por este motivo, la ONU ha estado trabajando desde 2012 en una Agenda para el Desarrollo más allá de 2015, con la Conferencia Río+20 como punto de partida.

A través del informe “El futuro que queremos para todos”, se plantea un enfoque de políticas integradas que garanticen el desarrollo económico y social, así como la sostenibilidad ambiental. Para ello, se establecen un conjunto de objetivos de desarrollo sostenible, coordinados y coherentes con la Agenda para después de 2015.

El contenido de dicha Agenda se completará con una serie de consultas temáticas que permitan detectar necesidades urgentes en materia de salud, educación, seguridad alimentaria, dinámicas de población, agua o energía. En conjunto, se busca trazar unas líneas de actuación que lleven al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En su actividad, EDP colabora activamente con el 7º Objetivo del Milenio, que busca garantizar la sostenibilidad del medio ambiente a través de las siguientes metas:

  • Meta 7.A: Incorporar los principios del desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales y reducir la pérdida de recursos del medio ambiente. Para saber más...
  • Meta 7.C: Reducir la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento. Para saber más...
  • Meta 7.D: Mejorar considerablemente la vida de habitantes de barrios marginales. Para saber más...

Categorías

Dimensión económica