Estás en: Noticias » Las centrales hidráulicas de EDP España, primeras en obtener la certificación con las nuevas normas de calidad y medio ambiente

Las centrales hidráulicas de EDP España, primeras en obtener la certificación con las nuevas normas de calidad y medio ambiente

18.04.2017
COMPARTIR EN>
Las Centrales Hidráulicas de EDP España pasan con éxito su primera auditoría con los nuevos requisitos ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

Durante el mes de marzo se llevó a cabo la Auditoría de Renovación al Sistema de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental con adaptación a los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015 del Negocio de Generación Hidráulica.

Las nuevas versiones de las normas ISO 9001 y 14001 introducen diversos cambios significativos respecto a las versiones anteriores.
 
Los cambios más relevantes incluyen:
 
-          Determinación del contexto de la organización
-          Análisis de riesgos y oportunidades
-          Enfoque del Ciclo de Vida
-          Necesidades y expectativas pertinentes de las partes interesadas
-          Enfoque basado en procesos
-          Liderazgo y compromiso de la alta dirección

En el informe de auditoría no se recoge ninguna no conformidad, aunque sí se han recogido algunas observaciones sobre las que trabajaremos a lo largo de los próximos meses para su resolución. Los auditores han destacado como principales puntos fuertes el cálculo de la huella ambiental como enfoque del ciclo de vida y la gestión de Stakeholders.

Desde la Dirección de Ambiente, Sostenibilidad, Innovación y Calidad queremos dar las gracias todo el personal de Centrales Hidráulicas, ya que han demostrado su compromiso con la eficiente implantación de los requisitos adicionales de las nuevas normas.
 
En diciembre de 2016 también se renovó el certificado de medio ambiente para el sistema de gestión de EDP Servicios Energéticos de acuerdo a los nuevos requisitos de la norma de medio ambiente, en sus sedes de Oviedo y Bilbao.

Categorías

Novedades