Estás en: Noticias » La memoria de sostenibilidad, reconocida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

La memoria de sostenibilidad, reconocida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

17.10.2016
Es la primera compañía del sector energético que obtiene este reconocimiento
La memoria de sostenibilidad de EDP España ha sido reconocida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Este reconocimiento viene dado por la transparencia de la publicación, así como por el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Orden ESS/1554/2016, de 29 de septiembre, por la que se regula el procedimiento para el registro y publicación de las memorias de responsabilidad social y de sostenibilidad de las empresas, organizaciones y administraciones públicas.

EDP España se convierte, así, en la primera compañía del sector energético que obtiene este reconocimiento.

Con motivo de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas, aprobada por el Consejo de Ministros en 2014, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social asume el objetivo de promover iniciativas destinadas a divulgar la información no financiera de las organizaciones, en sus tres vertientes, económica, social y ambiental.
Para ello ha establecido un mecanismo para reportar y reconocer la divulgación de información no financiera de las empresas, demostrando su vinculación y compromiso con las políticas de responsabilidad social y sostenibilidad, su implantación y desarrollo, así como la presentación de los resultados obtenidos.

Puede consultar la memoria de sostenibilidad de EDP España en el siguiente enlace.


memoria 

Categorías

Dimensión económica