Estás en: Publicaciones » otras publicaciones » La iniciativa Trueque LED logra sus objetivos

La iniciativa Trueque LED logra sus objetivos

23.12.2016
COMPARTIR EN>
Alejandra Barranco, ganadora del sorteo de la cámara deportiva
2.152 bombillas LED entregadas y 2.327 bombillas tradicionales recogidas. Estos son los resultados de la iniciativa Trueque LED de EDP, que permitirá un ahorro equivalente al consumo medio anual de 50 hogares.
Con esta iniciativa, en la que han participado más de 1.000 colaboradores, EDP ha cumplido los objetivos de asegurar la adecuada gestión, por parte de un gestor autorizado, de las bombillas incandescentes y halógenas como residuos peligrosos; mejorar la eficiencia energética de los hogares de los colaboradores; sensibilizar a los colaboradores y, por extensión, a sus familias y amigos sobre diferentes aspectos de eficiencia energética; y acelerar el proceso de sustitución de las bombillas tradicionales antes del fin de su vida útil.
El origen de esta iniciativa está en la prohibición de la Unión Europea de fabricar y comercializar los focos halógenos, que entró en vigor en septiembre.
Además del intercambio de bombillas, los colaboradores también participaron en el sorteo de una cámara GoPro. Para entrar en el sorteo enviaron fotos instalando sus nuevas bombillas. La ganadora ha sido Alejandra Barranco. 

Categorías

Eficiencia energética