Estás en: Noticias » El Programa de Voluntariado de EDP lleva el Parque Infantil de Navidad a los niños de Bilbao

El Programa de Voluntariado de EDP lleva el Parque Infantil de Navidad a los niños de Bilbao

04.02.2014
COMPARTIR EN>
Celebrado por segundo año consecutivo durante las vacaciones escolares
Los niños del colegio público del barrio Miribilla de Bilbao disfrutaron durante las pasadas navidades, y por segundo año consecutivo, del parque infantil que el Programa de Voluntariado de EDP organizaba para ellos aprovechando las vacaciones escolares.

La fiesta había sido cuidadosamente organizada por los treinta voluntarios de la compañía comprometidos con esta acción del Programa, los cuáles, no solo garantizaron que para ese día todo estuviera listo según lo previsto, sino que continuaron colaborando durante la celebración de la fiesta en todo lo posible, mientras disfrutaban también con los más de cien niños y niñas de entre cinco y diez años de edad que asistieron encantados a la convocatoria de EDP.

El Programa de Voluntariado aprovechó su experiencia del año anterior para repetir actividades que sabía que garantizarían un éxito rotundo. Así, por ejemplo, los niños disfrutaron de la pintura de cara, que ha sido declarada la acción estrella de las dos convocatorias. Además, saltaron sin descanso en los hinchables de EDP, y a través del arte de la globoflexia, obtuvieron inesperados juguetes, como espadas o perros. Pero la novedad en esta ocasión y quien dio verdadera emoción a la fiesta fue el mago, que dejó a los niños con la boca abierta con sus trucos y que fue aún más allá enseñándoles unos cuantos juegos sencillos con los que hacerles sentirse también un poco magos ante el resto de sus compañeros, idea en la que los niños participaron sin dudarlo y con la que se mostraron entusiasmados.

La merienda, en la que lo sano no estuvo reñido con lo dulce, ayudó a tenerlos unos minutos más tranquilos para que mostraran después nuevamente toda su energía participando en el emocionante sorteo de balones, peonzas y diábolos.

El éxito conseguido nuevamente en la fiesta de este año animará al Programa de Voluntariado a continuar con este tipo de iniciativas destinadas a hacer feliz durante unas horas a un público tan agradecido como son los niños.

Categorías

Novedades,Acción solidaria,Grupos de interés