Estás en: Noticias » El Grupo EDP lleva el gas natural hasta del centro de Ampuero

El Grupo EDP lleva el gas natural hasta del centro de Ampuero

28.03.2014
COMPARTIR EN>
Ampuero, Cantabria, cuenta ya con suministro de gas natural en todo el casco urbano

La localidad de Ampuero, en Cantabria, cuenta ya con suministro de gas natural en todo el casco urbano, tras realizar una compleja obra de cruzamiento de la tubería de canalización de gas a través del puente sobre el río Vallino. ​El río era el último tramo que faltaba para completar la puesta de gas en el pueblo, y la obra se ha resuelto pasando una tubería de acero colgada en el puente. De esta manera, se da servicio a una buena parte del centro de la localidad que ya tenía en la red de gas instalada desde que tuvo lugar la remodelación del casco urbano. Entre otras, ya tienen este servicio las calles Las Huertas, Calvo Sotelo, Plaza Mayor, etc.

 

En 2005 se inició la canalización de gas natural al municipio de Ampuero, a través de la red que parte de Colindres y pasa por Limpias. Desde entonces y hasta esta última actuación, se ha suministrado gas a las viviendas y negocios de las zonas de Martín Ruiz Arenado, La Miés, Eauze y Los Tilos, hasta llegar a la iglesia.

 

Con esta obra, Ampuero cuenta en la actualidad con 6.656 metros de red instalada y 117 acometidas. Asimismo, 200 viviendas disponen de gas natural, y hay otras 600 que tienen posibilidad de acceder al servicio. En aquellas zonas donde aún no existe canalización se procederá a la ejecución de las infraestructuras necesarias.

Categorías

Dimensión económica