Estás en: Noticias » El compromiso de EDP con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El compromiso de EDP con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

25.09.2016
COMPARTIR EN>
El 25 de septiembre de 2016 se celebra el primer aniversario de la aprobación, por la ONU, de una Agenda con nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Más de  2.600 empresas españolas están ya directamente implicadas en la implantación y desarrollo de los ODS (tanto empresas del IBEX, como pymes y otras organizaciones y entidades).

EDP no es una excepción. El presidente, Antonio Mexia, presentó hace un año los compromisos individuales  de la organización para combatir las alteraciones climáticas, compromisos adscritos directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13, Lucha contra el cambio climático.

Pero EDP, además, ha diseñado e implantado  en todas sus geografías muchas más acciones para favorecer el desarrollo de  otros objetivos, destacando en España:

ODS 1ODS 1: Erradicación de la pobreza. Proyecto EDP solidaria, que apoya el desarrollo de proyectos sostenibles dirigdos a los colectivos más desfavorecidos.


02ODS 3: Buena Salud. EDP saludable, proyecto basado en tres pilares: nutrición, deporte y salud.



04ODS 4: Educación de Calidad. Plan de Becas 2015-2016, proyecto StartInnova, Plan de apoyos a doctorando y University Challegue, han supuesto el reconocimiento de EDP España como "Entidad responsable con el empleo joven".


09ODS 9: Innovación e Infraestructuras. Pola de Siero ha sido la primera Inovcity puesta en marcha en España por EDP.



05ODS 14 y 15: Flora y Fauna acuáticas y terrestres. En 2015, EDP España destinó mas de 56M € a gastos e inversiones relacionados con la mejora y protección del medio ambiente.


Los Planes de Igualdad de las diferentes empresas del Grupo, la cartera de productos y servicios sostenibles, el Código de Ética del Grupo, entre otros proyectos y acciones,   dan respuesta a la contribución de EDP para la consecución del resto de los ODS.
 
Para conocer más sobre este tema puedes consultar la web de sostenibilidad de EDP España:
 

Suscríbete a la newsletter de sostenibilidad de EDP España.

Categorías

Dimensión económica