Estás en: Noticias » EDP vuelve a ser una de las empresas más éticas

EDP vuelve a ser una de las empresas más éticas

28.04.2014
COMPARTIR EN>
Por tercer año consecutivo, EDP forma parte del ranking internacional “ The World’s Most Ethical Companies (WME)”

El Ethisphere 2014 reconoce al Grupo EDP como una de las 7 empresas más éticas del mundo en el sector eléctrico.

 

Esta distinción engloba a 144 empresas procedentes de más de 41 sectores de actividad, de las cuales 7 pertenecen a “energy and utilities: electric”: EDP, ABB Asea Brown Boveri (Suiza), AES Corporation, National Grid y NextEra Energy (EE. UU.), ENMAX Corporation (Canadá) e Iberdrola (España).

 

El Grupo EDP goza de reconocimiento internacional no sólo por la adopción de buenas prácticas en materia de sostenibilidad y ética en todas sus áreas de negocio, sino también por la contribución que ha realizado en toda su cadena de valor y a la sociedad en su conjunto, fomentando el intercambio de valores tales como la integridad, la responsabilidad y la transparencia.

 

Ethisphere es una organización mundial, de reconocido prestigio, formada por más de 100 empresas, universidades e instituciones de investigación, dedicada a la creación, desarrollo e intercambio de las mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social de las empresas, anticorrupción y sostenibilidad.

 

La metodología para elaborar esta clasificación incluye los siguientes criterios de análisis: ética y cumplimiento (25%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (25%), cultura de ética (20%), reputación de liderazgo e innovación (20%) y modelo de gobernanza (10%).

Conozca la lista completa de vencedores aquí.

Categorías

Grupos de interés