Estás en: Noticias » EDP sube al tercer puesto en el pódium nacional del gas, desplazando a Iberdrola en cuota de mercado

EDP sube al tercer puesto en el pódium nacional del gas, desplazando a Iberdrola en cuota de mercado

18.03.2014
COMPARTIR EN>
En EDP, ya sumamos más de 190.000 contratos de gas, luz y funciona fuera de las zonas tradicionales de distribución

En EDP, ya sumamos más de 190.000 contratos de gas, luz y funciona fuera de las zonas tradicionales de distribución, como resultado de la actividad en zonas de expansión. Hemos superado los 100.000 clientes B2C en dichas zonas, con una tasa de vinculación superior a 1,9 productos/cliente.

 

Esto supone un incremento de la cuota de mercado en número de clientes en 2013 hasta el 11% en gas, y el 3% en electricidad, superior a la cuota de la distribuidora del Grupo, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia del tercer trimestre de 2013.

 

Gracias a la estrategia de crecimiento orgánico en equipos comerciales a partir de pequeñas  Fuerzas de Ventas locales, que ahora suman 600 comerciales operativos en calle, y coordinado con acciones publicitarias totalmente enfocadas en las zonas de actuación: cartas personalizadas  anticipando las visitas y explicando la oferta, y acciones de Street Marketing y publicidad en Autobuses que recorren dichas zonas, principalmente. También es importante la aportación de canales transversales como el Acuerdo de Colaboración con Carrefour, Telecor, leads (localización de demanda en Internet y a través de las redes sociales), comparadores web y la nueva web de EDP.

 

Esto nos permite crecer con unos costes de captación y publicidad muy inferiores a los de la competencia, a pesar de la menor notoriedad de marca y la fuerte actividad de la competencia.

Categorías

Dimensión económica,Grupos de interés