Estás en: Noticias » EDP se suma al programa de FP Dual en Asturias

EDP se suma al programa de FP Dual en Asturias

09.07.2018
Se trata de una iniciativa del Plan de Acción con las Comunidades Locales
17 alumnos de ocho centros de Formación Profesional Dual de Asturias están realizando prácticas en EDP. Se trata de una de las iniciativas del Plan de Acción con las Comunidades Locales aprobado para EDP España en noviembre 2017, que consiste en la incorporación de estos estudiantes para realizar prácticas en las instalaciones de la compañía, dando prioridad a alumnos residentes en las áreas de incumbencia de las centrales de generación.

El Principado de Asturias publicó en enero de 2018 el quinto programa de Formación Profesional Dual a desarrollar en los cursos académicos 2017/18 y 2018/19. EDP se ha adherido como empresa voluntaria para dar esta formación práctica necesaria a los alumnos de FP y, en este sentido, la compañía firmó un convenio de colaboración con 8 centros de diversas áreas de Asturias. La compañía ofreció prácticas, que remunera de forma voluntaria, en los siguientes ámbitos:

1.    Electricidad y Electrónica
2.    Instalaciones Eléctricas y automáticas
3.    Automatización y robótica industrial
4.    Sistemas de Telecomunicaciones e informáticos
5.    Laboratorio de análisis y control de calidad
6.    Química ambiental
7.    Soldadura y calderería
8.    Mecanizado

Los 17 alumnos están realizando las prácticas bajo las condiciones determinadas en el reglamento publicado en el BOPA el 31 de enero de 2018. Cuentan con la supervisión de un tutor, que organiza los trabajos previstos en el desarrollo de las prácticas, que tendrán una duración de entre 680 y 1.000 horas.

La puesta en marcha del programa ha sido llevada a cabo por las direcciones de Recursos Humanos y Ambiente Sostenibilidad Innovación y Calidad.

Categorías

Educación