Estás en: Noticias »

EDP se suma al Día Mundial del Medio Ambiente

EDP se suma al Día Mundial del Medio Ambiente

31.05.2017
COMPARTIR EN>
La compañía ha invertido más de 200 millones de euros en mejoras ambientales en sus centrales de generación
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde que en 1972 lo estableció la Asamblea General de Naciones Unidas, con motivo de la Conferencia de Estocolmo en 1972. Ese año, el tema central fue el Ambiente y se aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). 

El objetivo de celebrar este día es sensibilizar a la población mundial en temas ambientales, intensificando la atención y la acción política, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento que cada año tiene un país anfitrión diferente entre los miembros de la ONU. Este año, la sede es Canadá, que ha elegido el lema: “conectar a las personas con la naturaleza”.

EDP, como compañía que impulsa políticas de sostenibilidad en todas sus áreas, ha realizado diferentes inversiones para conseguir reducir las emisiones de sus instalaciones. La compañía ha invertido más de 200 millones de euros en mejoras ambientales en sus centrales térmicas, sobre todo, en desulfuración y desnitrificación de gases.

Para ampliar la información sobre este tema puedes consultar la web de sostenibilidad de EDP España.

Categorías

Energía y medio ambiente