Estás en: compromiso ambiental » biodiversidad » novedades » EDP se suma a la campaña #aliadosdelosODS

EDP se suma a la campaña #aliadosdelosODS

17.09.2019
COMPARTIR EN>
Promovida por la Red Española del Pacto Mundial, su objetivo es que se conozca y trabaje la Agenda 2030
aliados ODS 2019

EDP colaborará con la Red Española de Pacto Mundial para difundir la campaña #aliadosdelosODS. El objetivo es contribuir a difundir y a que se conozcan aún más los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados hace cuatro años con la Agenda 2030 y con los que EDP mantiene un fuerte compromiso.

La iniciativa #aliadosdelosODS se articula como una campaña de comunicación coordinada por la Red Española del Pacto Mundial, de la que EDP forma parte. Se lanza coincidiendo con el cuarto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 el 25 de septiembre de 2015. Además, Naciones Unidas celebra un gran evento internacional para revisar los logros de estos cuatro años y lanzar nuevas iniciativas.

EDP se adhirió ya en 2004 a la iniciativa UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los Diez Principios, ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS, donde encuentra nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con sus grupos de interés y promueve la innovación.

Así, desde EDP se han establecido compromisos relacionados con los ODS 5, Igualdad de género; ODS 7, Energía asequible y no contaminante; ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico; ODS9, Industria, Innovación e Infraestructuras; ODS 11, Ciudades y comunidades sostenible; ODS12, Producción y consumo responsables; ODS 13, Acción por el clima; ODS15, Vida de ecosistemas terrestres; y ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

Categorías

Cambio climático